Left Continuar la compra
Pedido

Su carrito actualmente está vacío.

Hush Puppies

Estilos de zapatos para cada ocasión

¿Qué tipos de zapatos ocupar para fechas importantes? A la hora de escoger el outfit ideal para la boda de tu mejor amiga, la fiesta de cumpleaños de tu sobrina o una cena de aniversario con tu novia, todos sufrimos struggles para elegir ropa… ¡Y no digamos zapatos!

Cuando las ocasiones se relajan y el dress code pasa a ser más cómodo, normalmente solemos acudir directamente a las zapatos casuales que han triunfado en las últimas temporadas. Sin embargo, existen otras ocasiones que exigen concretamente zapatos de vestir. Pero, ¿cuáles necesitas para cada ocasión? Descúbrelo con nosotros.

Tipos de eventos

Los eventos forman parte de nuestra vida. Para que sepas qué puedes encontrar en el variado mundo de los eventos, aquí va un repaso de tipos de eventos a los que en algún momento en la vida deberás asistir.

  • Eventos sociales: Los más relevantes son bodas, aniversarios, cócteles, cumpleaños y reuniones familiares.
  • Corporativos o empresariales: Conferencias, reuniones, home-office y día de trabajo presencial.
  • Académicos: Entregas de diplomas o fiestas de graduación.

Estilos de zapatos

Existen diferentes tipos de zapatos que no deben faltar en tu armario. Desde las cómodos mocasines hasta los elegantes Oxford.

Zapatos náuticos hombre

Los zapatos náuticos son el tipo de calzado para hombre sport por excelencia. Muy arraigado en zonas costeras por su intrínseco origen marinero. Los zapatos náuticos para hombre se relacionando con comodidad y frescura en los meses de verano.

Sus características principales en origen es que son de materiales resistentes al agua como el cuero o suelas antideslizantes, la manera tradicional es calzarlos sin calcetines y se ajustan con cordones y además, se pueden llevar tanto con pantalones largos como cortos.

Sus variados colores hacen que tengan una versatilidad y originalidad para que crees tu propio estilo. En la actualidad los puedes encontrar en distintos materiales y sus cualidades antes tan necesarias quedan como algo meramente decorativo.

Zapatos mocasines para hombreZapatos mocasines de cuero para hombre

Zapatos mocasines de hombre

Los zapatos mocasines de hombre tienen un formato casual o semi informal pero nunca se usa en ocasiones formales. Son zapatos abiertos que pueden decorarse con piezas metálicas o borlas en la zona del empeine. Se fabrican tanto en piel lisa con en suede.

Se caracterizan por no llevar ningún tipo de sujeción como pudieran ser las hebillas o los cordones y normalmente con suelas delgadas y flexibles. Provienen del calzado usado por los nativos americanos.

Zapatos tipo oxford de hombre

Los zapatos tipo oxford para hombre, ya de moda desde hace unas cuantas temporadas, su principal característica es que la unión de la parte de los cordones es cerrada. Otras características de los zapatos tipo Oxford son el tacón bajo y el tobillo expuesto.

Por lo general, se fabrican en cuero y puedes encontrarlos en varios modelos y colores, lo más normal en marrón y negro.

Los zapatos oxford, combinan a la perfección con trajes de corte medio informal tanto como con outfits casual. Por ejemplo, con vaqueros. Un estilo muy british que no deja indiferente a nadie.

Zapatos oxford de hombreZapatos Oxford para hombres

Zapatos blucher de hombre o Derby

Al igual que los zapatos oxford los zapatos blucher o zapatos derby cuentan con el tacón bajo y el tobillo expuesto pero su característica principal es que tiene abierta la sección de cordones.

Los zapatos blucher para hombre apuestan por la comodidad y tienen cierto aire informal si tienen suelas de goma y se fabrican con ante.

Los modelos más formales estarían realizados con cuero en color negro o marrón brillante y podrían combinarse con todo tipo de trajes.

Zapatos blucher para hombreZapatos derby para hombre

Zapatos brogue para hombre

Los zapatos brogue para hombre son una adaptación de los zapatos oxford que provienen de las zonas altas de Escocia. 

Su característica principal es la decoración con troquelados en todo su zapato. Estos agujeros se realizaron en origen para que secasen mejor después de usarse en labores del campo o de pasear por los prados húmedos del Reino Unido.

Zapatos brogue marrón para hombreZapatos brogue negros para 
hombre

Una vuelta de tuerca para los zapatos brogues para hombre que está más vivo que nunca gracias a las marcas que han revivido este tipo de calzado en todo el mundo. El máximo exponente de este tipo de troquelado se puede encontrar normalmente tanto en zapatos de tipo Oxford como en tipo Derby.

Desert boots de hombre

Las desert boots de hombre son un tipo de calzado para hombre realizado en piel. También conocidas como sarari boots o en España con el sobrenombre de «piasmierdas » o «carapijos».

Sus características principales son la suela de crep y las costuras laterales que siempre son visibles. Además, al ser un calzado informal los cordones siempre serás más gruesos que los de un zapato de vestir.

Puedes combinar las desert boots con casi cualquier outfit casual para ir a un evento informal o para ir a la oficina.

Zapatos desert boots de hombreZapatos carapijos

Botas chelsea para hombre

Las botas chelsea para hombre se caracterizan por ser un tipo de calzado para hombre de caña media cerrado. Son de pala lisa y no llevan cordones pero se ajustan al tobillo mediante sus bandas elásticas laterales.

Las puedes encontrar en diferentes colores y materiales. En piel lisa se usan para looks más informales y los de nobuck para los sport o casual. Incluso pueden llevarse con traje!

Botas Chelsea para hombreBotas Chelsea marrón para hombre

Ahora que ya conoces los eventos más comunes y los estilos de zapatos, te dejamos la opciones de estilos que puedes usar según el evento:

Evento

Estilo de zapato

Boda

Derby, Oxford o Brogue

Aniversarios

Oxford o Mocasines

Cóctel

Mocasines, Oxford, Nauticos

Fiesta de cumpleaños

Nauticos, botas Chelsea o Desert

Reuniones familiares

Nauticos, botas Chelsea o Desert

Conferencias

Derby, Oxford o Brogue

Reuniones

Oxford

Homeoffice

Botas Desert o Nauticos

Día de trabajo presencial

Oxford, Mocasines, Náuticos

Entrega de diploma

Oxford, Derby o Brogue

Fiesta de graduación

Oxford o Mocasines


Cada uno de los estilos depende de la ubicación, porque no quisieras llevar unos zapatos Oxford a una fiesta de cumpleaños de 7 años de tu sobrina en el patio de atrás de la casa.

¡Ya estás listo para armar tu outfit con el estilo de zapato correcto! En Hush Puppies contamos con una gran diversidad de estilos para cada ocasión.

¿Cuándo vienes por tus Hush Puppies?

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados